domingo, 6 de marzo de 2011

Venezuela: Dos Bolivares de 1967


Dinamarca: 25 Ore de 1972


Belgica: 25 Ces de 1928


Dinamarca: 5 Coronas de 1990


Guatemala: 1 Real de 1901


Portugal: 1 Escudo de 1929


Alemania: 1 Deutsche Mark de 1963


Half Walking Liberty de 1938

Las moneda Half Walking Liberty, fueron acuñadas de 1916 a 1947, estas monedas fueron las más populares de su época, junto con los dólares Morgan y los Mercury Dimes, las cuales son muy apreciadas por los que invierten en plata. Como todas las monedas de plata acuñadas por la Casa de Moneda de EE.UU., su composición fue de 90% de plata y 10% de cobre.

Anverso:

La leyenda “Liberty”, nos muestra a La Libertad caminando hacia el lado derecho, cargando un ramo de hojas de olivo, con el sol resplandeciente en el ocaso, año de acuñación.

Reverso:

Estados Unidos de América, un Águila con las alas semiextendidas volteada hacia la derecha, posada sobre la rama de un encino, iniciales del diseñador.


Barber Half Dolar de 1899


El Barber Half Dólar, fue puesto a la circulación en 1892, junto la moneda de diez centavos, con  diseño similar, al igual que la moneda de un cuarto de dólar.

Esta moneda, tiene el mismo diseño básico, que consiste la libertad en el anverso y un águila en el reverso.
Esta moneda fue acuñada hasta 1915, cuando fue sustituida por el medio dólar de La Libertad. El Barber Half Dólar, es una de las monedas menos populares para coleccionar, pero se sabe, que recientemente han sido muy buscadas, ya que las piezas en buen estado, ha sido muy difícil de encontrar en cualquier grado conservación.

Esta moneda fue diseñada por Charles E. Barber, como resultado de dos concursos fallidos, que quedaron desiertos. El primer concurso incluyo diez escultores estadounidenses bien conocidos, pero  increíblemente no se incluyó a Augusto San Gaudens, uno de los escultores más populares de la época. 

El segundo concurso fue público, con más de 300 diseños diferentes presentados. Pero ninguno de los proyectos fue aprobado por la Casa de Moneda de EE.UU.

Por lo que le fue encomendada esa tarea a Charles E. Barber, en ese momento Jefe de grabado de la Casa de Moneda de Estados Unidos.

Anverso:

Busto de la Libertad con gorro frigio con la palabra Libertad, que aparece en la banda frontal, “In God We Trust”, año de acuñación.

Reverso: 

La leyenda “E. PLORIBUS.UNUM”, 13 estrellas circundantes, las iniciales del diseñador, una “B”, está colocada en la base del cuello de La Libertad, una Aguila de frente con las alas extendidas, en la garra derecha tiene una rama de olivo y en la derecha 13 flechas, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, HALF DÓLAR.